jueves, 16 de junio de 2016

Maratón de Cuentos en Guadalajara

Maratón Cuentos Guadalajara

Corría la primavera del 97. Sentados sobre una alfombra en su clase de 4º de primaria, como todos los días, los niños aguardaban las novedades y curiosidades a las que los profesores dedicaban el primer ratito de la mañana. Aquel día, el profesor anunció que un cuento escrito por uno de aquellos niños sería el elegido para entrar en el Libro Gigante del colegio, con motivo del Maratón de Cuentos que ese año llevaba por lema la música.
Hubo un gran revuelo. El Maratón de Cuentos de Guadalajara que ya llevaba unos años celebrándose, era para ellos muy emocionante. La ciudad entera se disfrazaba de colores y podían oir cuentos desde un engalonado Patio de los Leones hasta que sus papás decidían que era hora de dormir. El Libro Gigante no era sino un pedacito de imaginación y talento de los niños de cada cole que se exponía en una sala del Palacio del Infantado durante el Maratón.
Unos días después, aunque la elección estuvo reñida, hubo un cuento elegido: "El perro y la guitarra".
Su autora no daba crédito. Le había puesto muchas ganas y no podía disimular el entusiasmo. Apenas tenía 10 años y ese primer contacto con el "se puede lograr", le incentivó a seguir escribiendo cuentos durante muchos años más.
Hoy, esa niña que ya no es tan niña (al menos por edad, jeje) sigue escribiendo cuentos en este blog y os invita a todos los que os habéis pasado a leerme, a que os inmiscuyáis entre el mundo de los cuentos este fin de semana en Guadalajara, porque en cada uno se esconde siempre un mensaje que vale la pena escuchar. 

Cartel 25 Maratón Cuentos Guadalajara
#25maratondecuentos

2 comentarios:

  1. hola! nos gusto mucho tu cuento, todo tu blog es fresco y divertido, nos quedamos con tu permiso.abrazobuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Bienvenidos al blog, me alegra que os quedeis ;)
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...