domingo, 23 de abril de 2017

MI ABUELO


Mi abuelo. Ese hombre que monta en bici porque la circulación de sus piernas no le permiten caminar ni tanto ni tan lejos como le gustaría. Ese hombre encorvado que visita a su mujer todos los días, aunque ella ya no le reconozca. Ese hombre que me enseña sus rudas manos al gesticular; manos que son testigos de 88 años de trabajo, que hoy en día siguen sin parar.

Y allí, frente a mi despistada abuela, habla de sus tiempos de mili o de la economía actual, con una memoria impecable y una sensatez digna de admirar.

Tiene sus miedos, le tiembla la voz y se le empañan los ojos si piensa en ellos; pero con una fortaleza sobrenatural de la que ha estado siempre dotado, trata siempre de disimularlo.

A mí me pregunta a veces cómo se tiene que cuidar. Yo, para que esté orgulloso le digo "así y asá", pero para mis adentros sé que es mi ejemplo con el que intento cuidar a los demás.

7 comentarios:

  1. Pues un abrazo de mi parte a los tres...disfruta mientras los tengas. Lo que daría por que mi abuela hubiera visto mis hijos y les diera su particular visión del día a día de ahora...

    ResponderEliminar
  2. que bonito... y que grandes los abuelos. Mi novio esta en una situacion similar. Su abuela tiene Alzheimer y su abuelo va a la residencia y le da la mano y no se la suelta en toda la tarde. Resulta duro, la verdad. He descubierto tu blog hace poco, voy a elegir plaza MIR el viernes (si quedan para mi ) y si el Universo, los aspirantes, o quien sea, me deja, sere medico de familia. Tu blog me ha ayudado mucho, me lo he repasado casi entero en una semana. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Alexandra! Ayy los abuelitos, q majos son!!
      Me alegra que hayas descubierto mi blog!! Y sobre todo que te haya servido de ayuda! Te mando toda la suerte del mundo para que puedas escoger Medicina de Familia y te tengamos pronto entre nosotros!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. ai...al final lo he conseguido ! y como he conocido tanta gente por las redes sociales que tambien ha cogido familia o que empiezan ahora la residencia..he decidido hacerme un blog para escribir algunas cosas, entre ellas de la residencia! asi que estare encnatada de que te pases de vez en cuando para contar con tu experiencia :) un beso enorme de una R1 emocionada !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, soy la del comentario de arriba ! jaja Alexandra :)

      Eliminar
    2. Enhorabuena Alexandra!!!! Me paso por tu Blog a leerte y a dejarte por allí algún comentario :) Ánimo y suerte!! Y si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme!!!
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...