domingo, 24 de enero de 2016

EL DÍA DEL... -IR

Llega el día del IR y venIR. De los nervios en el estómago, de la cabeza a mil. 

Todo sobre la mesa, bien ordenado. Nada puede faltar.

Material para hacer el MIRUn boli bic azul -el bueno, el de la suerte- y dos más -uno usado y otro prestado, por seguir tradición como en las bodas-.  Un lápiz y una goma -porque podrá faltar tiempo para el examen, pero nunca para los garabatos en las orillas- y... otro par de bolis -venga, va, a lo loco, que hoy es día grande-. Tres o cuatro clips -de colores, muy monos- y una minigrapadora con sus grapitas -no sea que los clips se pongan tontorrones y me vayan a fallar-. Un tippex -aunque no dejen usarlo...-. Un reloj en la muñeca -y otros dos en el estuche, por si el primero, aún con pila nueva, decidiera parar el tiempo-. Celo -espera, ¿celo?- y tijeras -como si por hacérseme largo examen, me fuesen a dejar cortar por lo sano-. Una calculadora -científica ¡por supuesto!, que se note que somos de ciencias aunque los cálculos no suelan pasar de la multiplicación-. DNI y pasaporte -y que las exhaustas ITVs a las que los sometes acaben induciéndote un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) por la revisión de su caducidad-. Tu amuleto de los exámenes -además las 14 estampitas que te han ido dando tu madre, tía y abuela, que tienes al cielo entero pendiente de tí, metiendo presión-. 

También, las provisiones para sobrevivir durante el eterno examen. Provisiones de guerra. Como si no hubiese un mañana: Agua -que hidrata-, aquarius - por sus iones-, café-para no dormirme -y una Tila-que me quite los nervios que me ha puesto el café-. Chocolate -porque me gusta-, barritas energéticas -que me activan-, plátanos -para el potasio-... y como me descuide, acabo metiendo hasta sardinas para el fósforo y nueces para el omega 3.

Y ahora... a colocar todo estratégicamente en algún estuche XXL -a este paso acabarán diseñando una maleta exclusiva para esta ocasión-.

Llega la hora de IR... a comerte el MIR, EIR, BIR, FIR, PIR, QIR o RFIR!!! (entre papelería, provisiones y horas de estudio... ¡esa plaza tiene que ser tuya! No puede ser de otra manera).


Después, tan sólo quedará prepararse para el merecido descanso, aunque tras tanto tiempo recluído, ¡¡costará empezar a pensar otros planes que no incluyan biblioteca!!.

tréboles de 4 hojas

¡¡Ánimo y Suerte a todos!! 


(Y en especial a Marta -mi hermana- en el EIR... culpable confesa de la desaparición del que hace ya 4 años fue mi estuche XXL...hmmm!)

4 comentarios:

  1. Que no nos queda nada.gracias por los ánimos.ayuda ver que alguien que ha pasado por esto ahora es libre por fín. Chula entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, cuesta creer que sobrevivirás, pero lo harás (al igual que a la primera guardia!!)
      Aunque he de decir que "por fin libre de exámenes pero...no de estudiar" :S ¡¡aprovechad al máximo esos días post-examen!!

      ¡¡Ya no queda na´!!

      Eliminar
  2. Pues muchísima suerte para Marta!!
    Ayssss... Pues, ¿Sabes qué? En mi MIR cayó una raíz cuadrada!!!! jajaja En fin... da igual, porque me rayó tanto la pregunta y me estaba haciendo perder tanto tiempo, que la pasé... jaja :p (iba sin calculadora)
    Ays ays... Yo iba sin estuche... Llevaba una bolsa llena de cosas... porque no tenía un XXL... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar un comentario y por supuesto, por la suerte para Marta :)
      Cuando escribí la entrada dudé si en mi MIR dejaron llevar calculadora o no... jejeje, hace tanto tiempo!
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...