domingo, 8 de enero de 2017

LA BALA MÁGICA


Cohete diseñado por Mr. Wonderful
(Diseño de Mr. Wonderful)


Paul Ehrlich (Nobel de Medicina en 1908) hablaba del concepto de bala mágica refiriéndose a aquella medicina que era capaz de ir y actuar exactamente donde se la necesitaba, minimizando así los efectos secundarios perjudiciales sobre el organismo. Y os aseguro que, aunque la ciencia avanza a ritmo acelerado, sólo hay una medicina que, incansable, ha sido siempre merecedora del término bala mágica en su sentido más estricto: los amigos.

Los amigos siempre actúan cuando se les necesita, sin causar ningún tipo de efecto secundario perjudicial para la salud. Yo los receto. Los receto cada 8 horas si es necesario. Los receto y me los receto. No ha existido medicina igual.

Recuerda aquella vez. Esa en la que estabas triste. Sí, muy triste. Apesadumbrado. Entonces una sonrisa te embriagó la cara. Incluso... ¿Qué fue eso? ¿Un esbozo de carcajada?

Pues justo en ese momento fuiste tocado con su bala.

Y... ¿qué me dices de aquella ocasión en que el dolor te doblaba? Hubo unos ratitos de calma. De tranquilidad sosegada. ¿Te agarró la mano? ¿Te escribió un Whatsapp?

Ya no lo recuerdas, pero fuera como fuere, te tocó su bala.

O cuando en aquél momento, la soledad te abrazaba tan fuerte que casi te ahogaba. Sin importar el día ni la hora... la compañía de su oreja y palabras, hicieron de bala.


Cuidemos con cariño nuestras balas mágicas y tampoco tendrán fecha de caducidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...