miércoles, 16 de marzo de 2016

Nueva píldora ASIESLAVIDIX

Así es la vida, píldora para las no-enfermedades

Hace unos días compartí en facebook este Vídeoclip amateur elaborado por voluntarios del Colegio de Médicos de Bizkaia para sensibilizar contra el excesivo uso de medicamentos frente a situaciones que no son enfermedades: "Así es la vida".

Me ha parecido interesante traerlo hasta el Blog para que, de una forma divertida, vayamos concienciándonos de que no todo problema de la vida cotidiana debe ser medicalizado y tratado como una enfermedad por la que haya que acudir de inmediato al médico, colapsando así de forma innecesaria los hospitales y centros de salud.



Lo dicho... ¡¡¡un poquito de Asieslavidix para todos!!!

8 comentarios:

  1. Es muy chulo el vídeo... y muy pegadiza la canción... jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Ya lo había visto jaja Entiendo muy bien la idea y el objetivo, y me parece muy bueno, pero no me ha acabado de convencer el cómo jaja El vídeo me gusta pero tampoco me encanta. Me quedé un poco decepcionada cuando lo vi.
    Aunque la canción sí que es pegadiza jaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe! El video no es un videoclip profesional, pero porque imagino que ellos serán médicos y no cantantes!! A mí me gustó cuando lo ví porque el mensaje es claro pero con un toque de humor y mucho arte, jejeje, yo quedé encantada...incluso con ganas de hacer uno :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Lo ví el otro día por un artículo y me gustó mucho xD Hay que saber aceptar que hay cosas que son así, parte de la vida (y creo que me acordaré del vídeo más de una vez cuando empiece a ejercer).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos en unos tiempos donde a veces nos cuesta discernir entre "mal estar por enfermedad" y "mal estar por un problema de la vida cotidiana". Quizás influya el que vivamos en un mundo cada vez más individualista y las redes de apoyo escasean...
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Pues yo he descubierto este vídeo 3 años después y no puedo decir más que me parece fantástico y que se tendría que haber divulgado muchísimo más. Enhorabuena a sus creadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Comparto tu opinión al 100%, este vídeo y la canción es genial y debería hacerse viral para que el mensaje llegara a todos los rincones!! Sus creadores tuvieron una idea estupenda!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...