domingo, 20 de diciembre de 2015

Cuento de Navidad


Hacía frío, pero por más que el pequeño Juan miraba por la ventana, no caía ni un mísero copo de nieve. Aburrido de las vistas, se encaminó hacia el salón de la casa de la abuela, donde ésta estaba colocando las últimas figuritas del Belén a pocos días de Navidad. 

Portal de belén con depresores linguales
A sus 6 años de edad y estando en primero de catequesis, la abuela consideró que Juan debía ser quien colocara la figurita del Niño Jesús. -¿Es la figurita más importante, abuela?- Le preguntó Juan orgulloso. -Claro, pues él es quien nos cuida a todos.- Le respondió la mujer.

Llegó la noche del 24 de diciembre y con ella toda la familia a casa de la abuela. Sin embargo, la cena se tuvo que suspender. La abuela de Juan cayó enferma y se encamó con una fiebre muy alta y una tos que sólo el escucharla hacía estremecer. Acostaron a Juan después de avisar al Doctor para que acudiese a casa a valorar a la abuela.  

A Juan, metido en su camita y con la luz apagada, una idea le rondaba la cabeza. A oscuras, se deslizó por el colchón y una vez en el suelo, a hurtadillas, llegó al salón. Allí, frente al Belén, estiró su pequeño brazo y a tientas, encontró lo que buscaba: El Niño Jesús, que a todos nos cuida. Eso era lo que la abuela necesitaba para recuperarse y él se lo iba a llevar.  Pero por desgracia, rodeado de tanta oscuridad, el pequeño tropezó y la figura salió despedida, haciéndose añicos al caer. Raudo, buscó los pedacitos y mientras los reunía, escuchó el timbre de la puerta de casa. 

El Doctor, que por edad debía ser Residente, entró en la casa y se dirigió a la habitación de la abuela. Le hizo una serie de preguntas, alguna algo desagradable (como cuál era el color del esputo), la auscultó y le dejó una receta. Se despidió con una sonrisa y justo antes de salir por la puerta de la casa, se detuvo. Sentado en el suelo, delante de la puerta estaba Juan, con su Niño Jesús hecho añicos entre sus manitas. Se había quedado dormido esperando al doctor, para que curase a la figurita. 

A la mañana siguiente, Juan se despertó en su cama con un beso sonoro de la abuela, que ya se había recuperado. La mujer sonrió y sacando del bolsillo de su bata un Niño Jesús remendado, se lo dejó entre las manos. -Corre. - le dijo a Juan. -Ve a llevarlo de nuevo al Belén para que siga cuidando de todos.


A todos los médicos que hacen guardias estos días,
a todas las personas que en estas fechas caen malitas,
y a todos los niños que con su ilusión nos motivan y alegran.


¡FELIZ NAVIDAD!

5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...