jueves, 26 de febrero de 2015

UN AÑO...


Esta mañana, mientras me arreglaba antes de ir al centro de salud del pueblo donde estoy rotando, me he mirado al espejo y las he visto. Allí estaban, intentando pasar desapercibidas; sin embargo, cada vez que esbozaba una sonrisa, ellas se henchían. 

Aseo VintageAquellas tímidas arruguitas de expresión me han dejado helada. ¿Cuántas horas he tenido que sonreir para esculpirlas sobre mi cara? ¡Caray! El tiempo pasa muy deprisa... Menos mal que tiene el detalle de dejarnos huella. 

Y... de nuevo una cincelada más. 

Entonces, justo antes de irme de casa, todavía con todo lo ocurrido en la mente, me he reafirmado en mi idea de que el tiempo pasa muy deprisa. Y es que hoy ya hace un año que, con la ilusión con la que se hacen las cosas que se desean compartir, comencé a escribir este blog que ha ido dejando también su huella.

Agradezco a todos los que lo habéis leído alguna vez porque sin vuestras visitas no habría sido tan emocionante llegar hasta aquí. E invito a los que no lo hayan hecho, a encontrar entre las entradas, un consejo, una anécdota o una reflexión olvidada... sin miedo a que, desprevenidamente, se cincelen también vuestras caras.


Un año...

desde que surgiste en mi mente,
desde que te hiciste tangible,
y apareciste de repente.

Un año...

de retratos situacionales,
de apuntes, de consejo amable,
y sonrisas sensacionales.

Un año...

con días de verde o post guardia,
días en blanco y sin señales,
o los negros, de taquicardia.

Un año...

hacia el encuentro de lectores,
de sus mensajes de vanguardia
y comentarios sin pudores.

Un año...

de MUCHAS FELICIDADES,
que aún no siendo merecedores,
nos regalaste en tus deidades.



Mafalda lleva tarta de cumpleaños
¡¡MUCHAS FELICIDADES, BLOG!!

6 comentarios:

  1. Felicidades por tan magnífico blog y por deleitarnos una vez más con tu arte al escribir. ¡Que juntos sigáis cumpliendo muchos años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias :) con vuestras visitas, seguro seguirá cumpliendo años!

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! :D

    Un poema muy emotivo :)
    Sigue así, poniendo el corazón en lo que escribes. Así se hacen grandes las cosas :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Iratxe!! :)
      Tus palabras siempre me animan!!
      Un beso para tí también !!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Admito que supe de la existencia de tu blog hace un par de días pero ya me lo he leído de arriba a abajo. me ha encantado la forma de contar las cosas. Yo acabo de hacer el MIR y ahora viene la gran pregunta. Familia es una de mis opciones. Hice prácticas regladas y voluntarias en el Centro de Salud y me gustó lo que ví, cierto es que a veces hay mucha presión asistencial y los pacientes son muy demandantes pero la relación que creas con ellos me parece fascinante. Mi duda viene sobre el futuro. A mí me chifla la consulta, yo si hago Familia es porque quiero estar en Centro de Salud, sin embargo lo que te encuentras al salir no siempre es eso, y puede ser que tengas que estar meses o años en Urgencias (conozco a una chica que estuvo 11 años hasta que sacaron oposiciones en Castilla y León) haciendo las peores guardias, o siendo médico rural o hacer sustituciones varias. Así que mi pregunta es si sabes, o si has oído si se van a sacar oposiciones de manera regular de aquí a unos años, en cualquier comunidad ( en principio yo haré la residencia en Valencia pero admito cualquier información:) porque todo el mundo habla del recambio generacional pero también en mi centro de salud no se coge a nadie para hacer sustituciones y lo que hacen es repartirse los pacientes entre el resto de médicos. No quiero dar la sensación de que quiero una plaza fija ya para toda mi vida, pero me gustaría saber cómo está el panorama de aquí a 2020 ya que mis otras opciones pueden ser más favorables.
    Aparte de eso, tengo otra pregunta sobre la elección. En el ministerio escoges unidad docente que puede tener varios hospitales; si eso es asi, ¿qué día escoges el hospital?¿el mismo día que escoges centro de salud o cómo va?
    Espero tu respuesta y ánimo con el blog (se me puso la carne de gallina con tu relato psiquiátrico, me encantó!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegra muchísimo leer tu mensaje!
      Lo primero, y es que no puedo decirte otra cosa, jeje, que elijas Familia como una posible opción, es sin duda una gran elección. Si me permites un consejo... que el futuro, en cuanto a ofertas de trabajo, no sea lo que te haga dudar e tre una especialidad u otra, porque uno nunca sabe cómo va a estar el país el día que acabe, y en caso de que no haya un puesto que te llene, siempre podrías hacer una nueva especialidad (ultimamente es una opción muy recurrida!!). Lo más importante, yo creo, es que elijas especialidad con la misma vocación e ilusión por la que te metiste en medicina.
      De todas formas, justo medicina de familia es una de las que más salidas tiene. Quizás tener turno de mañana y un puesto fijo en un centro de salud nada más terminar sea difícil, y que hasta lograrlo haya que hacer mil sustituciones y doblajes, pero a medida que creces de R, te das cuenta que esta especialidad te abre las puertas a mil puestos de trabajo que ni siquiera te podías haber planteado.
      En cuanto a lo de la oposición... actualmente están saliendo bastantes pocas convocatorias. En Madrid por ejemplo, ha salido una hace poco, y no se sabe para cuándo se volverá a convocar una nueva...pero como digo, eso cambia según va cambiando el país (a nivel económico, político...).
      La elección de hospital... es algo complicado en la especialidad de familia, pues el día de la elección de plaza MIR en el ministerio, no se elige directamente un hospital, sino una Unidad docente, formada por centros de salud y su hospital de refencia. Esta puede contener un único hospital de referencia (que sería el caso, por poner un ejemplo, el de la Unidad Docente de Guadalajara, donde todos los centros de salud dependen del único hospital que hay en Guadalajara), o puede contener varios hospitales de los que a su vez dependen varios centros de salud (como ocurre por ejemplo en Madrid, donde hay varias Unidades Docentes (la mía es Unidad Docente Oeste) y cada una de ellas incluyen varios hospitales (a la mía pertenecen los hospitales de Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles) de los que de cada uno dependen a su vez varios centros de salud).
      Una vez que ese día eliges una Unidad Docente, te convocan al comenzar la residencia otro día junto a los compañeros que han elegido tu misma unidad y de nuevo, por orden MIR eliges centro de salud, que como ya he explicado, tiene un hospital de referencia que será tu hospital, en el que harás las rotaciones y guardias.
      De todas formas en otras entradas antiguas del blog puedes encontrar más información sobre esto:

      http://guardiasresis.blogspot.com.es/2014/04/eleccion-plaza-mir-2014.html

      http://guardiasresis.blogspot.com.es/2014/03/motivo-de-consulta-familiahospital.html

      No obstante, si tienes más dudas, continúa preguntándome :)

      Perdón por enrrollarme tanto!! Un saludo y mil gracias por LEERME ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...