viernes, 6 de febrero de 2015

Podríamos respirar tranquilos.

Imaginémonos un psicópata. Ahora un psicópata en urgencias. Imaginemos que además no es paciente, sino médico. Y que, por si fuera poco, está en pleno brote de su delirio. Aún así, podríamos respirar tranquilos. ¿Por qué?.

Los médicos, ante tanta carga asistencial, solemos ir con prisas. Pensamos con rapidez las causas y los tratamientos de las enfermedades mientras atendemos  el disconfort personal y la enfermedad física de nuestros pacientes, recordando diagnósticos diferenciales y explicando a diestro y siniestro que un antibiótico no cura una gripe(¡¡es alucinante el hambre de antibiótico de alguno!!). Y no siempre es fácil (no os quiero contar si además eres residente y aún no te desenvuelves con completa seguridad).  Sin embargo, la mayoría de las veces, discurre el trabajo sin incidencias. Esto se debe fundamentalmente a esos Ángeles de la Guarda llamados Enfemer@s y Auxiliares.

Enfermería velando por la seguridad de todos.
Cada vez que se pauta una medicación, ellos la revisan para evitar errores. Si un paciente se angustia, ellos son los primeros en acercarse para interesarse por su estado. Siempre tienen ojos para todos los pacientes y se encargan de avisar al médico cuando algo les parece que no marcha bien. 
Cuando eres R1 y decides poner medicación, les miras a ellos sabiendo que te van a explicar cuánta medicación se suele poner y de qué forma. Cuando eres R mayor, te apoyas en ellos por su gran experiencia para decantarte por un tratamiento u otro. Y he visto que para los adjuntos son imprescindibles en el manejo y cuidado del paciente crónico (entre otras muchas cosas).



Orgullosa estoy de estar rodeada de tan buenos profesionales. Y por eso digo que... aún atendiéndonos un médico psicópata, podríamos respirar tranquilos.







4 comentarios:

  1. Qué bien :)
    Así tiene que dar gusto ir a trabajar.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! Trabajando en equipo siempre se trabaja mejor :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por estas amables palabras. Para mí, que soy enfermera y trabajo en urgencias, es una gran satisfacción saber que hay quien nos valora y reconoce de esta manera nuestro trabajo. De nuevo,gracias.

    ResponderEliminar
  3. Las gracias son para vosotras ya que, con la vorágine del día a día, a veces se nos olvida dároslas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...