jueves, 27 de febrero de 2014

GÉNESIS


Imagen de un Médico de Familia

Con cariño recuerdo las palabras de la Pediatra con la que rotaba en mis años de facultad: "Mientras estudiaba la carrera, que por entonces poco sabía, todo el mundo (amigos y familia) me hacía preguntas, me contaba sus dolencias...cuando por fin fui residente y comencé a trabajar, nadie me preguntaba y en cambio me decían cuando intentaba ayudar, pero tú...¿vas a saber?"


Y así es. Durante los 6 años de carrera, sólo nos prepararon en lo teórico, centrándose en las enfermedades graves y raras. De hecho, en las prácticas, sólo te sentías útil si el Médico te hacía una pregunta teórica a la que sabías responder. Y llega el día en que terminas la carrera y te das cuenta que de que la alergia al polen de tu madre o el catarro del vecino te angustia más que todas las preguntas tipo test multirrespuesta de los 6 años de exámenes.

Pero respiras hondo y piensas..."Tranquila. Estoy estudiando el MIR, pronto les daré respuesta". Pero tampoco; acaba el examen test multirrespuesta de 5 horas de duración y te das cuenta de que le sigues temiendo al moquillo tontorrón de tu amiga y al dolor de oído de tu primo.

Por fin llega el día que eliges plaza, las mil decisiones que tienes que tomar invaden tu cabeza y cuando menos te lo esperas estás en tu primera guardia, cogiendo al toro por los cuernos y enfrentándote a lo fácil y difícil sin discriminación.

Sin embargo, aún hoy con casi 100 guardias a mi espalda, ya no sólo mis amigos y familia sino que también los pacientes que se sientan en frente, me dicen aquello de"Te veo tan jovencita...¿¿y tú vas a saber??".

1 comentario:

  1. Pero que bien escribe esta Peco!!!!!
    Con lo jovencita que es..... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...