Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2015

Terrible mundo


El 11 de marzo de 2004, un estudiante de 4°de medicina, anónimo, horrorizado por el atentado que azotó a Madrid, a España y al mundo entero, apuntaba en una entrevista a un telediario: "Yo que estoy estudiando para salvar vidas, no logro entender cómo hay personas que se dediquen a quitarlas". A mí, tan sólo a un año de comenzar la universidad, me caló hondo su reflexión. Compartía al 100% su incomprensión por aquellos horribles hechos y me identifiqué totalmente con sus palabras. Quizá todos esos acontecimientos y lo que representaba aquel estudiante de 4° sirvieron para inclinarme, meses más tarde, hacia lo que a día de hoy es mi carrera profesional.

Quizás por ello, cada vez que se siega una vida en cualquier parte del mundo, rompiendo miles de sueños, destrozando de una vez innumerables familias... resuenan en mi cabeza las palabras de aquel estudiante de 4º. Y de nuevo este viernes 13 de Noviembre, 11 años después, han vuelto a resonar con tristeza.

Terrible este mundo que hemos creado. 




Terrible mundo












2 comentarios:

  1. Como bien dices ( ciertamente escribes muy bien!!) , no es entendible como hay gente capaz de causar tanto sufrimiento y daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!! ;)
      ...no es entendible, claro que no. Como diría Mafalda (que ahí la tengo colocada a la cabecera del blog), "el mundo está enfermo"... Solo espero que algún día quiera tomarse esa medicina que le haría ser mejor.

      Eliminar